Identidad digital

identidad digitalA día de hoy nadie discute que Internet es el mercado global: la mayoría de las personas recurre a Internet como primera opción a la hora de buscar productos y servicios y para conocer las opiniones de otras personas.

Estar presente en Internet se ha convertido en una obligación, la lista de experiencias que han encontrado en Internet un poderoso aliado es larga, sin embargo, el escepticismo reina entre los que aún no se han animado... ¿para qué sirve estar en Internet?:

  • La primera respuesta es para ser encontrado: si quien busca un producto/servicio concreto al lado de su casa lo hace por Internet y yo no estoy, jamás sabrá que existo, no digamos si lo hace a cientos de kilómetros.
  • La consecuencia lógica de ser encontrado, y siempre que lo que ofrezco resulte atractivo, es contactar: la persona que me ha encontrado podrá visitarme, llamarme o, sencillamente, escribirme gracias a mi presencia en Internet.
  • Si mi presencia en Internet lo permite, llegaré incluso a vender.

Gracias a Internet podemos:

  • Identificar nuestra marca en este medio
  • Publicitar nuestro negocio
  • Reforzar la imagen corporativa al extender nuestra presencia
  • Acceder a un mercado que trasciende fronteras, en todos los idiomas y en todos los lugares, evitando costosas inversiones.
  • Mostrar la información más actualizada
  • Liberar a los empleados de tareas rutinarias tales como enviar información por correo, explicar procesos, aclarar dudas y un largo etcétera: todo esa información enriquecerá nuestra presencia en Internet.
  • Disponer de un canal de comunicación ágil y muy dinámico con clientes, proveedores, agentes, comerciales, etc.
direcciones
  1. Dar forma a su presencia en Internet decidiendo cómo quiere estar y en qué condiciones: cuánto esfuerzo podrá asumir, qué desea contar, qué palabras definen lo que hace, cuáles son los contenidos que mejor pueden funcionar y su adaptación a este medio, cuál será la estrategia en redes sociales y un largo etcétera. Esta es la parte que llamamos Consultoría de Internet.
  2. Definir la manera en que se dará a conocer en Internet definiendo una estrategia de dominios: alta o registro de dominios.
  3. Crear la presencia: confección del sitio web que habrá detrás de mi_empresa.com. Diseño web y creación de sitios
  4. Darle un lugar físico: instalar el sitio web en un servidor que mostrará los contenidos cuando alguien vaya a mi_empresa.com. Hospedaje o alojamiento
  5. Publicidad, Facilitar localización: ser encontrados con cierta facilidad. SEO, marketing, … Marketing en línea
  6. Saber cómo vamos: recoger estadísticas y observar la evolución de nuestro sitio web en el tiempo. Métrica web
  7. Seguir alimentando nuestro sitio con contenidos de interés para ser atractivos, posicionarse mejor en función de los resultados de las mediciones. Mantenimiento y revisión de las decisiones tomadas /estrategia (marketing, diseño, estrategia, contenidos, etc.)
  8. Volver al punto 6
Subir