El dominio es la dirección de la organización en Internet, la referencia necesaria para poder decir al Mundo dónde encontrarnos. El escenario más común es el de una organización y un dominio, no porque sea el mejor, de hecho la mayoría de las empresas no se plantean un estrategia a este nivel; están y punto. Sin embargo, es necesario analizar la organización para determinar si el mejor escenario es otro, por ejemplo:

Este escenario se corresponde con el de una empresa con presencia en varios países, los sitios web asociados pueden ser específicos a cada país/región, puede haber un sólo sitio traducido a tantos idiomas como se precise, o un sólo sitio que disponga todos los contenidos en un idioma.

En este otro escenario se plantea el acceso a contenidos especificos en función de criterios tales como la potenciación de una familia de productos, la información de un producto estrella o el soporte a una campaña de marketing en un país determinado.
Cada dominio viene acompañado de una batería de direcciones electrónicas que posibilitan la comunicación segmentada: info @empresa.com, administration @empresa.fr, support @empresa.co.uk, etc.
Una vez diseñada la estrategia de dominios y de direcciones electrónicas asociadas, registrados dichos dominios y creadas cuentas de correo, nos encargaremos de la gestión de todas las incidencias tales como gestión de buzones, renovación de dominios en función de las condiciones de cada país, etc.