ideas_wwwAún hoy las personas que son conscientes de que necesitan estar presentes en Internet consideran que basta tener un dominio y colgar una tarjeta de visita más o menos elaborada. Nada más lejos de la realidad.

No basta disponer de un buen local, personalizarlo y poner un estupendo cartel anunciador en la fachada, si lo que se desea es ser conocido, atraer clientes o ampliar el negocio es necesario algo más...

  1. Identificar objetivos: tenga claro qué desea obtener con su sitio web. Lo que busca es aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca, darse a conocer...
  2. Imagen de marca: la identificación corporativa es su activo más valioso, es casi tan importante como el producto o el servicio que ofrece.
  3. Aprenda del antiguo sitio web: si ya dispone de un sitio web, asegúrese de que el nuevo supera sus problemas o sus debilidades. Identifique lo que ha funcionado en el sitio antiguo e intente desarrollarlo mejor en el nuevo.
  4. Mida: monitorice su sitio web para obtener conclusiones.
  5. Esté al tanto de su mercado objetivo: identifique a sus visitantes, por ejemplo: particulares que viven en una zona pequeña, pequeñas empresas o usuarios con necesidades específicas.
  6. Potencie sus puntos fuertes: descubra qué lo hace diferente de sus competidores y utilícelo en su sitio web para promocionarse, Asegúrese de que los contenidos que genera los comunican efectiva y claramente.
  7. Conozca a su competencia: busque a sus competidores, analice su presencia en línea, sus estrategias y lo que los caracteriza e imagine nuevas y únicas maneras para hacer negocio mejor que ellos.
  8. Decida quién se ocupará de mantener su sitio web al día: debe actualizar regularmente su sitio web para satisfacer a sus clientes y a los motores de búsqueda. La obsolescencia y los contenidos de dudosa calidad pueden resultarle muy perjudiciales. Asegúrese de saber quién cuidará de su sitio web ¡incluso antes de haberlo creado!.
  9. Tenga a punto una estrategia de marketing: el mejor sitio web es inútil si nadie lo encuentra. Investigue acerca de las mejores manera para publicitarse y ser hallado por su audiencia objetiva.
  10. Persevere: un sitio web requiere tiempo para alcanzar un desarrollo óptimo y para que ascienda puestos en los resultados de los buscadores. A menudo implica muchos ensayos y errores, sea paciente porque la persistencia se verá al final recompensada.
Subir