Fénix en dispositivos

 

 

 

Bienvenido/a a la web de Servicios Informáticos Fénix

Fénix es una pequeña empresa dedicada a la pequeña empresa: aplicamos las tecnologías de la información y de la comunicación de manera racional y adaptada a las necesidades de cada cliente.

 

Saber más acerca de Fénix

Consultoría tecnológica

Ponemos a su disposición 20 años de experiencia resolviendo problemas, implantando mejoras y obteniendo buenos resultados.

 

Servicios informáticos

Hardware, software, cableado estructurado, sistemas de protección, mantenimiento preventivo, gestión de averías y todo lo que una empresa necesita para estar tranquila.

 

Presencia en Internet

Hospedaje, diseño y creación de sitios web, redes sociales, correo electrónico, comercio electrónico... Internet le abre sus puertas.

 

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Implantación, formación y auditorías, asesoría legal y adaptación a todos los niveles.

 

Servicios de Hostelería

Pantallas táctiles, PDAs, impresoras de cocina, software de gestión de su negocio con control total, identificación del personal y asesoramiento.

pc secuestradoEsta semana hemos detectado a través de uno de nuestros clientes que se han producido varios secuestros de ordenadores en Bera de Bidasoa y alrededores.

¿Secuestro del ordenador?: en inglés hijacking, consiste en que el programa atacante impide el uso al propietario del ordenador bloqueando el acceso al sistema operativo y mostrando un mensaje en el que se pretende asustar y, de paso, se solicita una cantidad de dinero para devolver el control del pc.

En el caso de Bera, el mensaje aparentaba provenir de la policía que había detectado contenidos pornográficos en el ordenador y lo bloqueaba a la espera del abono de la multa de 100 €.

La dirección IP del ordenador desde el que se origina este ataque es 95.57.120.159 que, según el sitio threatexpert.com, reside en Kazajistán. El informe de Threat Expert indica que el ataque consiste en la inserción en la carpeta Inicio del Microsoft Windows de un acceso directo a un programa que bloquea el acceso al resto de aplicaciones y muestra en pantalla el mensaje antes descrito.

La foma de "infectarse" pasa por permitir al programa instalarse en el ordenador, es decir, hacer clic en algún botón, imagen, etc. que semeja algo aparentemente inocente.

****

Si le ha interesado este artículo, por favor, ¡háganoslo saber!. Puede escribirnos directamente accediendo a la página de contacto y rellenando el formulario, no se preocupe por sus datos porque están a salvo, no le enviaremos publicidad, ni correo basura, ni siquiera guardaremos su dirección electrónica, sólo contactaremos con usted si nos lo solicita. Le agradecemos de antemano sus comentarios, sugerencias, críticas, ideas para nuevos artículos o para mejorar los publicados.

Subir