Las cuentas de correo gratuitas en la nube como Gmail brindan ventajas tales como el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet, la disponibilidad de todos los mensajes en un buzón de gran tamaño o la automatización centralizada: podemos aplicar etiquetas a partir de reglas sencillas e indicar qué hacer con cada tipo de mensaje facilitando la lectura inicial.

Los filtros o reglas definen qué hacer cuando se produzca un evento, en el ejemplo siguiente se aplicará automáticamente una etiqueta a todos los mensajes con un remitente concreto.

Los pasos a seguir son:

  1. Abrir el mensaje que se desea filtrar
  2. Clic en el botón Más 
  3. Clic en Filtrar mensajes similares 
  4. La primera ventana solicita el criterio de filtrado: pe, el remitente
  5. Clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda 
  6. La segunda ventana pide la acción a ejecutar: pe, aplicar una etiqueta dad. Clic en Aplicar la etiqueta. Nota: para aquellos mensajes que no deban estar en la carpeta Recibidos, es decir, no necesiten ser gestionados, marcaremos también la opción Omitir Recibidos (Archivarlo).
  7. En el ejemplo anterior es necesario seleccionar la etiqueta haciendo clic en el botón Elige una etiqueta y seleccionando la que se desea de la lista o seleccionando la palabra Etiqueta nueva  e introduciendo la que se desee.
  8. Hacer clic en el recuadro Aplicar el filtro también a…  para que se aplique el filtro a todos los menajes ya recibidos.
  9. Clic en el botón Crear filtro 
Subir