Teniendo en cuenta que Internet es una fuente inagotable de información que satisface al más exigente, es fácil llegar a encontrar unas cuantas decenas de sitios que se desearía visitar en el futuro y más fácil aún caer en la acumulación desordenada de enlaces.

Si no sabe lo que es un favorito o un marcador, inice esta serie leyendo Qué son los favoritos o marcadores.

Antes de iniciar la recopilación de sitios de interés es importante que responda a las cuestiones siguientes:

  • ¿Trabaja siempre ante el mismo ordenador y no necesita disponer de sus marcadores/favoritos en ningún otro lugar/ordenador?

  • ¿Usa siempre el mismo navegador?

  • ¿Almacena una gran cantidad de favoritos/marcadores de manera que la estructuración simple por carpetas no le es suficiente?

Si la respuesta es sí a las dos primeras preguntas y no a la tercera, basta con que emplee el sistema de gestión de marcadores/favoritos de su navegador preferido, es decir, la gestión por carpetas.

Esta modalidad de organización permite agrupar enlaces según el criterio descrito por el nombre de la carpeta: prensa, bancos, películas, agencias de viaje o transportes son ejemplos comunes. Tómese unos minutos para acordar consigo mismo un criterio de almacenamiento, nadie mejor que usted conoce los temas que más le interesan, de manera que organice una estructura de carpetas y subcarpetas antes incluso de inciar la recolecta de enlaces.

Un vez confeccionada la lista jerárquica de carpetas, créelas desde su navegador:

  • Microsoft™ Internet Explorer: haga clic en el menú desplegable Favoritos y seleccione la opción Organizar Favoritos.
  • Mozilla Firefox: haga clic en el menú desplegable Marcadores y seleccione la opción Organizar marcadores.

Si la respuesta a las tres preguntas que inician esta entrada fue no, siga leyendo Favoritos/marcadores en cualquier momento y lugar.

Subir