Fénix en dispositivos

 

 

 

Bienvenido/a a la web de Servicios Informáticos Fénix

Fénix es una pequeña empresa dedicada a la pequeña empresa: aplicamos las tecnologías de la información y de la comunicación de manera racional y adaptada a las necesidades de cada cliente.

 

Saber más acerca de Fénix

Consultoría tecnológica

Ponemos a su disposición 20 años de experiencia resolviendo problemas, implantando mejoras y obteniendo buenos resultados.

 

Servicios informáticos

Hardware, software, cableado estructurado, sistemas de protección, mantenimiento preventivo, gestión de averías y todo lo que una empresa necesita para estar tranquila.

 

Presencia en Internet

Hospedaje, diseño y creación de sitios web, redes sociales, correo electrónico, comercio electrónico... Internet le abre sus puertas.

 

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Implantación, formación y auditorías, asesoría legal y adaptación a todos los niveles.

 

Servicios de Hostelería

Pantallas táctiles, PDAs, impresoras de cocina, software de gestión de su negocio con control total, identificación del personal y asesoramiento.

Al hilo de comportamientos demasiado habituales a nuestro alrededor, aprovechamos la publicación en la revista inc.com de un artículo que hemos encontrado de sumo interés y nos hemos tomado la libertad de traducirlo: "9 Things That Motivate Employees More Than Money".

El artículo comienza con la frase: "no les enseñe dinero, aunque lo tenga. Aquí hay 9 maneras de aumentar la moral."

Una de las grandes habilidades que puede poseer un emprendedor es la de motivar a sus empleados. Hace dos años me di cuenta de que no tenía esa habilidad, por tanto, despedí a un director ejecutivo que sí la tenía.

Josh llevaba 12 años trabajando en el mundo corporativo, lo cual incluía la dirección de un departamento importante en Comcast. Yo sabía que él estaba preparado, pero, al principio yo aún era excéptico.

Pásabamos por dificultades debidas a una dura ampliación y pensé que la falta de liquidez haría muy difícil mejorar la moral de la compañía.

Estaba equivocado

Con su ayuda y la de un gran equipo de líderes que puso manos a la obra, Josh no sólo reconstruyó la moral sino que tambíen creó una apasionado equipo de trabajo comprometido tanto como yo con el crecimiento y la mejora de la compañía.

A continuación 9 cosas que aprendí de él:

  1. Sea generoso con las alabanzas. Todos las desean y son una de las cosas más fáciles de dar. Además, las alabanzas que parten de un director ejecutivo llegan mucho más lejos de lo que pueda pensar. Alabe cada mejora que su equipo consiga. Un vez se sienta cómodo alabando a sus empleados uno a uno, inténtelo frente a otros.
  2. Deshágase de los jefes: ¿proyectos sin jefes?, ¡eso no parece muy correcto!; inténtelo. Si elimina la figura del supervisor y alecciona a sus empleados para que trabajen en equipo en vez de manera individual dando cuentas a unu sola persona, puede hacer maravillas. Piénselo: ¿qué es peor que abandonar a un supervisor?... abandonar a un equipo. Permitir a las personas trabajar juntas como equipo al mismo nivel con sus compañeros, a menudo da lugar a mejores proyectos más deprisa. La gente llegará más temprano, se quedará hasta más tarde y dedicará más energía a resolver problemas.
  3. Haga suyas sus ideas. Las personas odian que se les diga lo que tienen que hacer: en vez de decir qué se debe hacer, pregúnteles de manera que les haga sentir como si ellos hubieran tenido la idea: "me gustaría que lo hiciera así" se convierte en "¿piensa que es una buena idea si lo hacemos así?".
  4. Nunca critique o corrija. Nadie, y quiero decir nadie, quiere escuchar que hizo algo mal; si busca un desmotivador, ahí lo tinen. Intente una aproximación indirecta para conseguir la mejora de las personas, que aprendan de sus errores y los corrijan. Pregunte: "¿era esta la mejor manera de abordar el problema?, ¿por qué no?, ¿podría haberlo hecho de otras maneras?". En ese caso estará manteniendo una conversación y hablando de hallar soluciones, no apuntando con el dedo.
  5. Haga de cada empleado un líder. Destaque las fortalezas de sus empleados más capaces y hágaselo saber como consecuencia de su excelencia, usted desea que ellos sean el ejemplo para otros. Pondrá el listón alto y se sentirán motivados para estar a la altura de su reputación como líderes.
  6. Vaya a comer ccon un empleado una vez por semana. Sorpréndales, no anuncie que establece una nueva políticia, literalmente invite a un empleado a comer con usted. Es una buena manera de hacerles ver que advierte y aprecia su trabajo.
  7. Reconozca y dé pequeñas recompensas. Estas dos cosas pueden darse de muchas maneras: reconozca en voz alta la labor de una persona en medio de una reunión, promocione concursos o juegos y muestre su desarrollo o los resultados en un tablón que todo eel mundo pueda ver, también sirven objetos tangibles del tipo cenas, servicos de spa, etc.
  8. Organice fiestas y reuniones de empresa: hacer cosas en grupo puede ayudar mucho. Pícnics, fiestas de cumpleaños, ... No espere a las vacaciones para llevar a cabo actividades, organice eventos a lo largo del año para recordar a sus empleados que están todos juntos en la empresa.
  9. Comparta las recompensas y las tristezas. Cuando la compañía vaya bien celébrelo, es el mejor momento para hacer saber a todo el mundo que está agradecido por su duro trabajo. Si hay desavenencias muésttrales también. Si espera más, su equipo merece saber dónde está su empresa. Sea honesto y transparente

Nota del traductor: esta traducción es libre y, por tanto, puede no expresar en toda su intención la idea del autor original del artículo ni lo pretende.

Subir