Fénix en dispositivos

 

 

 

Bienvenido/a a la web de Servicios Informáticos Fénix

Fénix es una pequeña empresa dedicada a la pequeña empresa: aplicamos las tecnologías de la información y de la comunicación de manera racional y adaptada a las necesidades de cada cliente.

 

Saber más acerca de Fénix

Consultoría tecnológica

Ponemos a su disposición 20 años de experiencia resolviendo problemas, implantando mejoras y obteniendo buenos resultados.

 

Servicios informáticos

Hardware, software, cableado estructurado, sistemas de protección, mantenimiento preventivo, gestión de averías y todo lo que una empresa necesita para estar tranquila.

 

Presencia en Internet

Hospedaje, diseño y creación de sitios web, redes sociales, correo electrónico, comercio electrónico... Internet le abre sus puertas.

 

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Implantación, formación y auditorías, asesoría legal y adaptación a todos los niveles.

 

Servicios de Hostelería

Pantallas táctiles, PDAs, impresoras de cocina, software de gestión de su negocio con control total, identificación del personal y asesoramiento.

Todas las personas usuarias emplean un procesador de textos, normalmente el mismo para casi cualquier tarea que conlleve unir texto, imagen y enlaces y dar un aspecto más o menos elaborado (maquetar) mediante negritas, cursivas, listas numeradas o con topos, etc.

Cada programa reconoce esos aspectos visuales introduciendo códigos normalmente invisibles que acompañan al texto.

Por otra parte, la forma más extendida de transferir información entre aplicaciónes es la selección en la fuente, el copiado y el pegado en el destino.

El problema surge cuando, además del contenido visible, se transfieren también los códigos de maquetación. Si los códigos son comprensibles para la aplicación destino, no habrá problema, en el peor de los casos puede interpretarlos erróneamente y desvirtuar la maquetación; todo el mundo ha sufrido estas transferencia fallidas. Sin embargo, hay unos pocos casos en que el código es ininterpretable y se rompe la visualización, llegando incluso, a bloquear la aplicación de destino.

Entre otras cosas, por eso se inventaron los archivos en formato PDF: para asegurar la portabilidad de información sin alterar el aspecto visual.

Desde Servicios Informáticos Fénix no recomendamos el copia-pega indiscriminado entre aplicaciones porque, tarde o temprano, se acaban teniendo problemas y son difíciles de detectar o de solucionar.

Lo ideal es confeccionar el contenido en una aplicación de conozcamos o que nos resulte cómoda, pero sin maquetar, sin crear listas, ni títulos ni números ni nada que no sea el texto. En el peor de los casos, puede procederse con la maquetaión, pero sólo si va a servir como guión, teniendo claro que volverá a maquetarse después.

Este tutorial trata del volcado a un artículo escrito en el gestor de contenidos Joomla! como aplicación destino.

  1. Crea el contenido maquetado o no.
  2. Seleccionar y compiar, igual que siempre.
  3. Creado en Joomla el articulo, o acceder al campo que deberá contener la información.
  4. Hacer clic en el icono Pegar como texto plano pegar como texto plano
  5. Pegar el contenido en la ventana que se ha desplegado pegar como texto plano ventana emergente
  6. Hacer clic en Insertar.
  7. Maquetar el texto: listas, topos, número y títulos deben crearse a partir de los iconos que hay en Joomla.

 

 

Subir